Fútbol guayaquileño en la primera fecha de la Copa Credife 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil, Ecuador
8 de febrero de 2010

8 de febrero de 2010
Guayaquil, Ecuador
Este fin de semana quedó oficialmente inagurado el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010, bajo nombre comercial "Copa Credife 2010". Dos de los doce clubes de fútbol, que disputarán este año el campeonato, son guayaquileños: el Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec. Para la primera fecha del campeonato ecuatoriano, ambos equipos disputaron sus cotejos contra equipos quiteños, estando uno en calidad de local y el otro de visitante.

En el partido inaugural, jugado el 5 de febrero en el Estadio George Capwell, se enfrentaron los planteles de Emelec, en calidad de local, contra el Deportivo Quito, campeón de la edición anterior del campeonato, resultando el cotejo en un empate a 1. El estadio congregó a cerca de 10.000 espectadores.

La primera anotación fue realizada por el argentino Franco Niell al minuto 82 a favor del Deportivo Quito, mientras que el empate del Emelec fue obtenido por parte de David Quiroz a los 94 minutos. Durante el desarrollo del partido fueron expulsados dos jugadores: los argentinos Marcos Pirchio del Deportivo Quito a los 30 minutos y Pablo Pérez al minuto 35 por parte de Emelec.

Sin embargo, el 7 de febrero en la ciudad de Quito, el otro equipo guayaquileño, el Barcelona, enfrentó en calidad de visitante a la Universidad Católica, obteniendo una contundente victoria de 3 por 0.

El partido fue disputado en el Estadio Atahualpa frente a una audiencia conformada por 18 mil espectadores, en su mayoría hinchas del Barcelona. El primer gol de los "canarios" fue anotado por Giovanni Nazareno a los 39 minutos, mientras que a los 42 minutos Vinicio Angulo aumenta el marcador. La Universidad católica tuvo oportunidad de marco un gol de descuento a los 60 minutos mediante un tiro penal ejecutado por Luís Espínola, pero atajado por el arquero del Barcelona, Máximo Banguera. Finalmente el paraguayo Juan Samudio definió el 3 a 0 en favor de la escuadra guayaquileña.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn