Expertos advierten que Internet podría colapsar en dos años más

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de noviembre de 2007

23 de noviembre de 2007

Un estudio de la consultora estadounidense "Nemertes Research" advirtió que los usuarios de Internet podrían sufrir cortes de servicio en el año 2010, si no se aumenta la inversión en infraestructura para los clientes domésticos, debido a la creciente demanda de servicios que posee la red -especialmente en usuarios de Estados Unidos-, por lo cual se hace urgente una mejora a los servicios.

Este informe indica que se requiere una inversión cercana entre los 42.000 y 55.000 millones de dólares para evitar estos problemas. Las cifras de este informe son un 65% sobre lo que actualmente se tiene presupuestado gastar en mantención de los servicios al futuro.

El estudio, de acuerdo a la consultora, es una aproximación al futuro, ya que el estado actual de Internet es "casi opaca a la investigación", lo cual hace difícil predecir si este escenario será posible o no.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn