Ex asesor habla sobre donación en dólares de Cuba para Lula

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
14 de noviembre de 2005

14 de noviembre de 2005
Brasil
Rogério Buratti, abogado y ex-asesor del ministro de Hacienda Antonio Palocci en el Ayuntamiento de Ribeirão Preto, confirmó para los parlamentarios brasileños de la comisión parlamentaria de interrogatorio de los bingos, el jueves (10), el contenido publicado por la Revista Veja, en un reportaje sobre una supuesta operación clandestina de envío de dólares de Cuba para la campaña de Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, en 2002.

Buratti dijo que fue consultado por Ralf Barquete (ex-asesor de Antonio Palocci que murió en 2004) en 2002 sobre cómo hacer para traer dólares del exterior. Según Rogério Buratti, Barquete dijo que estaba actuando en nombre del entonces alcalde Antonio Palocci, de lo cual era una persona muy próxima.

El relator de la comisión, senador Garibaldi Alves Filho (PMDB-RN), preguntó Rogério Buratti: "Usted afirma que fue consultado por Ralf Barquete la pedido del ministro Palocci sobre cómo hacer para traer 3 millones de dólares de Cuba. ¿Usted tiene convicción de eso?"

Rogério Buratti respondió: "De la consulta que recibí de Ralf Barquete tengo convicción. Y el montante que me fue dicho en aquel momento fue 3 millones de dólares. De la participación del ministro en la operación que fue relatada, yo no tengo convicción."

El relator preguntó al ex-asesor sobre quien lo informó que el dinero habría venido de Cuba. Buratti respondió: "El propio Ralf me comentó, me reveló, comentó eso, alrededor de septiembre. En una conversación informal, pero sin detalles de la eventual operación."

"¿Y el desenlace del caso? ¿Cómo terminó eso?", continuó el relator.

Rogério Buratti respondió: "Yo entendí -y por la información que Ralf me pasó en aquella ocasión, en septiembre- que el desenlace habría sido el aporte de los recursos en Brasil, en la campaña del Presidente Lula. Ahora, de que forma habría sido y cual el montante preciso, yo no tuve la información por parte de él." (video) áudio, en portugués (Fuente: Senado brasileño).


Ver también


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn