Evo Morales pide ayuda internacional para extinguir incendios forestales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de agosto de 2010

20 de agosto de 2010

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras de Bolivia decretó emergencia para intentar extinguir los incendios forestales provocados por indígenas y campesinos en la zona de la Amazonía.

El presidente de Bolivia, Evo Morales pidió ayuda a Argentina, Brasil y Chile este jueves para poder contener los incendios forestales que han consumido un millón y medio de hectáreas del territorio boliviano.

"El peor problema que tiene Bolivia en materia ambiental son los incendios. No estamos preparados para este tipo de desastres, pero no tiene que caer la culpa sobre mí, ni sobre el gobierno" dijo en conferencia el mandatario.

En 2 meses se reportan 25.000 focos de incendio y según expertos es probable que supere la marca histórica del 2004 cuando alcanzaron a 50.000, ya que en 3 días estos aumentaron a casi 10.000 focos.

La densa nube de humo ha obligado a la paralización de 30 aeropuertos en todo el territorio de Bolivia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn