Evo Morales anula aumento en los combustibles

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de enero de 2011

1 de enero de 2011

Luego de reunirse con dirigentes sindicales e indígenas en la noche de ayer, el presidente boliviano Evo Morales anunció la eliminación del aumento de los precios de los combustibles, que llegaban hasta al 82%.

El presidente boliviano decidió tomar esta medida, que también anula el aumento de 20% en salarios, para detener la amenaza de subir los pasajes, aumentar el precio de alimentos y especulación, así como la ola de protestas que habían causado en esta semana numerosos heridos e incluso se estaba pidiendo la dimisión de Morales. Se escuchaban frases como: "¡Que se vaya Evo!" o "¡Evo, cuidado, el pueblo está enojado!".

Tras reuniones con sindicatos campesinos y organizaciones sociales, Morales renunció a su intención de suspender la subvención estatal de 380 millones de dólares, a los carburantes, ya que estimo "inoportuna", pero necesaria finalmente en bien de la economía boliviana.

Según varios medios de prensa, el anuncio del aumento habría derivado en la peor crisis política del mandatario en cinco años, que inclusive habría sido criticado por grupos aliados de Morales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn