España clasificó a los cuartos de final del mundial 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad del Cabo, Sudáfrica
30 de junio de 2010

30 de junio de 2010
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
En el estadio Green Point, bajo el arbitraje del argentino Héctor Baldassi, la selección de España derrotó a la de Portugal por la mínima diferencia y se clasificó a cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010. El gol fue convertido por David Villa a los 63 minutos. Deberá jugar con Paraguay los cuartos de final.

El equipo de Cristiano Ronaldo no pudo ante la “furia roja” que por fin echó a andar a su maquinaria y destruyó el sueño de todos los portugueses, quienes pusieron sus esperanzas en una de las selecciones más grandiosas de la historia reciente de su país.

España fue siempre la que propuso al frente con un David Villa incisivo y un peligroso Fernando Torres, aunque éste último sigue sin tener suerte.

En el fondo Puyol y Piqué daban garantías, mientras que por el otro lado Simao Sabrosa y Ronaldo intentaban hacer daño sobre la meta de Iker Casillas.

España pudo abrir el marcador desde los primeros minutos del primer tiempo, pero un inspirado Eduardo, quizás el mejor jugador de Portugal, negó la caída de su portería en repetidas ocasiones. En el minuto 11 Torres envió un tiro por encima del arco a la salida de un tiro de esquina y a partir de entonces Portugal mostró una leve mejoría.

De tiro libre Ronaldo niveló la balanza, pero Casillas el fondo, aunque un poco nervioso, reaccionó siempre que se le exigió.

En el minuto 21 Tiago remató desde fuera del área y debió atajar Casillas en dos oportunidades. Finalizando la primera mitad Portugal desperdició dos contraataques.

En el segundo tiempo un disparo de Tiago que rebotó en Puyol, por poco sorprende a Casillas, pero la pelota se fue desviada por poco.

En el minuto 60 España encendió por fin su maquinaria e inició una tormenta ofensiva sobre la meta de Eduardo que las tapó todas, excepto una. El tanto llegó con un triángulo entre Villa, Iniesta y Xavi que logra rechazar el arquero Eduardo en una oportunidad pero dio rebote que aprovechó Villa para fusilarlo.

Sobre el final, el dominio del equipo de Del Bosque era claro y sufrió dos infracciones que el árbitro no sancionó, aunque a los 89' expulsa al portugués Ricardo Costa por un codazo que le propinó a Joan Capdevila.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de [ Voz de América].

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn