Enviado especial de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la paz se reunieron en Birmania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Rangún, Birmania
30 de septiembre de 2007

30 de septiembre de 2007
Rangún, Birmania
El enviado especial de la ONU, Ibrahim Gambari, se reunió hoy en Rangún con la líder de la oposición en Birmania, la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, pero aún espera ver al jefe de la Junta Than Shwe en su intento por poner fin a la sangrienta represión frente a las protestas contra el gobierno militar que tiene el mando de Myanmar (antigua Birmania) desde hace cuarenta y cinco años.

Las Naciones Unidas comunicaron que tras el encuentro de una hora con Suu Kyi, Ibrahim Gambari retornó a la nueva capital birmana, Naypydaw, con la esperanza de hablar con el líder militar o bien mantener otro encuentro con otros miembros de la Junta Militar.

Los esfuerzos diplomáticos coinciden con fuertes operativos de fuerzas de seguridad en las principales ciudades del país, tendientes a sofocar el peor levantamiento en casi dos décadas contra el régimen militar de cuarenta y cinco años.

La Comisión Asiática de Derechos Humanos con base en Hong Kong dijo que al menos 700 monjes y otras 500 personas han sido arrestadas en todo el país. Los soldados mantenían confinados a los monjes en los monasterios, según los vecinos de los centros religiosos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn