En Argentina más deportes se verán por televisión abierta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de febrero de 2011

25 de febrero de 2011

En el marco del programa denominado "Deportes para Todos", el gobierno argentino televisará por las señales abiertas partidos de rugby, voley y basquetbol además se incluirán los Torneos Argentinos A y la B Nacional y los torneos internaciones de fútbol que involucren a equipos argentinos.

Se firmó un acuerdo con las empresas TyCSports y ESPN licenciatarias de los derechos de televisación y los partidos del Nacional B se seguirán televisando por la señal América 24 de cable pero cuando jueguen los equipos incluidos en el acuerdo (se confirmaron los de la provincia de Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Tucumán) deberán ser además televisados por las señales abiertas.

Además se incluye la Copa Libertadores, las etapas finales de la Copa América (en este caso aunque la selección Argentina no esté presente), y otros deportes como el voley que se televisaran las instancias finales de la Liga Argentina, los playoffs de los cuartos de final de la Liga Argentina de Basquetbol y el torneo de la URBA (Unión de Rugby de Argentina). La señal de cable tendrá derecho a elegir un partido en exclusividad y el resto de las instancias decisivas deberán ser liberadas para la producción y televisación por la TV pública.

Esta medida generará ingresos para las respectivas ligas producto de los derechos de televisación aunque políticos opositores como la diputada Patricia Bullrich se nieguen a que se destine fondos públicos a este programa.

La idea original era que los canales ESPN, ESPN+ y TYCSports cedieran sus derechos en forma gratuita lo que podría provocar el quiebre de las empresas y la perdida de fuentes de trabajo. Las empresas evaluaban iniciar un juicio. Se llego a otro acuerdo en donde los canales de aire interesados en las transmisiones negociaran el valor de los derechos por el partido a emitir, lo que no genera perdidas a la industria televisiva ni tampoco erogaciones al estado según afirmó un funcionario del sector.

El acuerdo lo firmó la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada con la presencia de todo el Gabinete y los directivos de las empresas televisivas involucradas (TyC, ESPN).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn