Elizabeth Taylor falleció a los 79 años de edad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La actriz era considerada la última “diva” del cine internacional.

23 de marzo de 2011
Los Ángeles, California, Estados Unidos
La actriz inglesa Elizabeth Taylor falleció hoy, a los 79 años, en el centro médico Cedars-Sinai a donde había ingresado hace 6 semanas, víctima de un mal cardíaco que padecía hace años.

Había debutado en el cine en 1941 en la Universal Pictures, aunque ganadora en dos ocasiones del premio de la Academia, Butterfield 8 (1960) y Who’s afraid of Virginia Woolf (1966), Taylor era más conocida por su personalidad, calificada como sexy, glamorosa, intempestiva y frágil, siempre rodeada de los medios y por los fanáticos. Además su virtud como actriz infantil era que tenía dos pestañas por una mutación genética, lo que diferenciaba su rostro con las demás artistas.

Últimamente se comunicaba con sus seguidores y amigos por medio de la red social Twitter donde tenía una cuenta que administraba personalmente. De estos medios de comunicación opinaba:

Y me encanta la idea de tener comentarios reales en un medio muy moderno. Pero a veces creo que se sabe demasiado de nuestros ídolos y se echa a perder el sueño. Así que, como todas las cosas, es para ser utilizado con cuidado.

Debió superar una adicción al alcoholismo y a los fármacos en la década de 1980 mediante internaciones en la clínica Betty Ford en California y desde hacía varios días estaba internada en un hospital de Los Ángeles por una insuficiencia cardíaca. Le sobreviven cuatro hijos, quienes informaron que la última petición de la actriz para sus seguidores fue que no se le enviaran flores, que el dinero de las mismas fuese enviado a obras de beneficencia o a su fundación Elizabeth Taylor AIDS Foundation a fin de continuar con la lucha altruista que llevaba a cabo en pro de enfermos por dicho padecimiento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn