El transbordador espacial Atlantis aterriza con éxito en California

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Lanzadera espacial Atlantis toma tierra en la base Edwards .

California, Estados Unidos
23 de junio de 2007

23 de junio de 2007
California, Estados Unidos
El Transbordador Espacial Atlantis, ha tomado tierra satisfactoriamente a las 19.49 GMT en la base Edwards de la fuerza aérea dando fin a la complicada pero exitosa misión STS-117, y cuya duración fue ampliamente superior con respecto a lo planeado, con un total de 13 días, 20 horas y 11 minutos, debido a una ampliación de la misión y tras perder una oportunidad para tomar tierra.

El aterrizaje en California es el último de una serie de dificultades en el transcurso de la misión, como el mal tiempo que obligó al Atlantis a posponer su aterrizaje en el Centro espacial Kennedy de Florida, para mas tarde ser cancelado y optarse por realizar la toma de tierra en California. La NASA había expresado previamente su deseo de evitar un aterrizaje en California dados los problemas logísticos que provocaría.

El Atlantis será ahora trasladado de nuevo a Florida en un Boeing 747 modificado y con un coste aproximado de un millón de dólares. Se espera que el vuelo comience el Jueves y llevará al menos una o dos jornadas.

Aunque exitosa, la misión no ha estado carente de complicaciones . Un fallo en los ordenadores del segmento ruso de la ISS forzó a alargar la duración de la misión. Incluso se llegó a pensar en la posibilidad de una evacuación de emergencia sin precedentes, de la Estación Espacial Internacional, aunque finalmente los astronautas fueron capaces de reparar los sistemas.

Otros problemas incluyeron daños que obligaron a retrasar el lanzamiento y posteriormente, en las losetas térmicas, lo que obligó a los astronautas a realizar un paseo espacial para su reparación y el descubrimiento de escombros de origen desconocido tras el acoplamiento del "Atlantis" a la ISS. Estas circunstancias obligaron a postergar la reentrada y a extender la duración de la misión

Fuentes

Más sobre STS-117:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn