El proceso de juicio político de Dilma Rousseff en el Senado puede terminar antes de octubre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de mayo de 2016

17 de mayo de 2016

El senador Raimundo Lira, presidente de la Comisión Especial del Senado que está tratando el impeachment, dijo el martes 17, tras reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, que presentará para la próxima semana, la agenda de trabajo para la segunda fase del proceso de juicio político contra Dilma Rousseff. En esa etapa, se examinarán los méritos de la denuncia.

Según Lira, la intención es que el juicio final de la mandataria se produzca antes de las elecciones municipales de octubre. Por lo tanto, antes de la fecha límite de 180 días del apartamiento de Rousseff del poder. La agenda, sin embargo, no es fija, debido a que, según el rito que se está utilizando, a cada decisión de la Comisión, las partes interesadas tendrán cinco días para apelar la decisión.

“El plazo no puede ser tan corto que perjudique la defensa de la presidenta ni tan largo a punto de crear dos problemas para el país: el primero es que coincidiría con el período de las elecciones municipales; el segundo es que crearía una ansiedad social. No vamos a acortar el plazo a punto de dar la impresión de prisa, ni alargarlo a punto de provocar dificultades para el país”, dijo Lira.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn