El piloto británico de Fórmula 1 Jenson Button sale ileso de un accidente en el circuito de Monza
2 de septiembre de 2006
2 de septiembre de 2006
El piloto británico de Fórmula 1 Jenson Button, de la escudería Honda, sufrió un accidente en la pista parabólica de Monza.
El accidente ocurrió el viernes (1) durante los entrenamientos privados de Monza. El monoplaza del piloto británico se salió de la pista a 250 km/h, haciendo un trompo que disparó el vehículo hacia la grava haciéndole chocar contra las barreras de protección destruyéndolo completamente.
El piloto ha salido ileso, aunque se quejó de un dolor de cabeza.
No es el primer accidente en la parabólica. El circuito de Monza se caracteriza por ser el circuito más rápido de Fórmula 1. La marca de velocidad es de 372,6 km/h, obtenida por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya durante los entrenamientos libres del año 2005.
En Monza se han producido graves accidentes, desde que se inauguró el circuito han muerto 10 personas. El trazado se ha tenido que modificar en varias ocasiones.
Por su parte, el piloto brasileño Felipe Massa, de Ferrari ha sido el más rápido en la sesión, seguido por el actual campeón del mundo y líder del mundial, Fernando Alonso (Renault).
Fuentes
- “La 'Parabolica' le dio un susto a Button” — Telecinco, 1 de septiembre de 2006.
- Europa Press “Alonso, segundo en Monza tras Massa” — Diario de Cádiz, 1 de septiembre de 2006.
- “Susto para Button” — La Nueva España, 1 de septiembre de 2006.