El nuevo jefe de policía en Londres culpa a los usuarios de cocaína de clase media por la miseria en Colombia y en los barrios ingleses

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
World locator map with United Kingdom highlighted in green.
World locator map with United Kingdom highlighted in green.

Londres
8 de febrero de 2005

8 de febrero de 2005
Londres
El nuevo jefe de la policía en Londres Sir Ian Blair ha avisado los usuarios de cocaína que él quiere detenerlos. En cambio está tranquilo sobre los fumadores de cannabis, y no quiere perder el tiempo de sus policías persiguiéndolos.

Dijo a la prensa inglesa, "la gente parece pensar que un sello de cocaína cuesta 50 libras esterlinas, pero el precio verdadero es miseria en los barrios aquí y una pista de sangre que va hasta Colombia. Alguien se murió al traer la cocaína a la fiesta londinense. Gente que ni contemplaría comer una verdura que no sea orgánica ni se dan cuenta de la sangre en sus dedos."

World locator map with Colombia highlighted in green.
World locator map with Colombia highlighted in green.

Es claro que Blair intenta hacer más conscientes a los 624.000 usuarios estimados de cocaína con el fin de que boicoteen esta droga de clase A. Otros, incluyendo el escritor y ganador de un premio nobel Gabriel García Márquez, han dicho que la miseria en Colombia y también en los barrios ingleses es causada por las leyes contra las drogas, y no por las drogas mismas.

Marquez ha dicho específicamente que "No es posible imaginar el fin de la violencia en Colombia sin la eliminación del narcotráfico, y no es imaginable el fin del narcotráfico sin la legalización de la droga." El negocio de cannabis también genera violencia, a pesar de la tolerancia que Sir Ian expresa por esta droga recientemente clasificada como clase C.

Referencias

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn