El mundial de motociclismo favorece a Márquez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de mayo de 2018

26 de mayo de 2018

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo tuvo lugar los días 19 y 20 en el Circuito de la Sarthe, más conocido como el Circuito de Bugatti, situado en la localidad de Le Mans. El héroe local Johann Zarco llegaba a casa después de un segundo puesto en el trazado jerezano.

Marc Márquez en el GP de Austria 2017

En un circuito poco favorable para la Honda de Marc Márquez, el de Cervera logró anotar su tercera victoria consecutiva de esta temporada. Afianzaba así su liderato tras las caídas de sus máximos rivales por el título de MotoGP, ya que ni Andrea Dovizioso ni Johann Zarco conseguían pasar la bandera a cuadros. Acompañaron a Márquez en el podio Danilo Petrucci, que podría optar a la Ducati de Jorge Lorenzo la próxima temporada, y Valentino Rossi cerró el podio en tercera posición.

Por otro lado, Dani Pedrosa acabó la carrera en quinto lugar, una meritoria plaza para el de Castellar del Vallés que pilotó arrastrando dos lesiones, tras la caída sufrida en el Gran Premio de España de Motociclismo. Su continuidad con el Repsol Honda Team dependerá de los resultados que Dani sea capaz de cosechar hasta el Gran Premio de Barcelona. El posible candidato a heredar la RC213V sería Joan Mir, que habiendo estado solo una temporada en Moto2, daría el salto a la categoría reina con una de las mejores monturas de la parrilla.

Marc Márquez tiene ya 36 puntos de ventaja en la clasificación general sobre su más inmediato perseguidor Maverick Viñales; el piloto de Yamaha no termina de despuntar con la M1, acabó la carrera séptimo y no parece que vaya a poder aguantar el empuje del binomio Honda - Márquez, que tiene ya medio mundial en su bolsillo. Su único rival es él mismo y en sus manos está volver a proclamarse campeón por séptima vez.

La próxima cita del mundial tendrá lugar en Italia en el Autódromo Internacional del Mugello los días 2 y 3 de junio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn