El huracán Bárbara de 2013 causa dos muertos y se degrada a tormenta tropical

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Imagen satelital del huracán Bárbara

29 de mayo de 2013

29 de mayo de 2013

El huracán Bárbara llegó a las costas de México con fuertes lluvias y vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, causando la muerte de dos personas, la desaparición de una en Oaxaca y la evacuación de cientos de pobladores del estado de Chiapas, informó Protección Civil estatal. Sin embargo, Bárbara pasó de ser un huracán categoría 1 a una tormenta tropical, según informó el Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según autoridades locales, la primera víctima se trataba de un hombre de 26 años quien falleció arrastrado por la corriente cuando trató de cruzar a bordo de su bicicleta un arroyo, mientras que la segunda víctima se trata de un surfista estadounidense de 61 años que murió ahogado por fuerte oleaje cuando trató de surfear en la playa de Punta Conejo. Mientras, un hombre de 55 años permanece desaparecido tras ser llevado por la corriente cuando trató de atravesar el río El Chapulín.

En Ixhuatán, en Oaxaca, el Ejército y la Marina intervinieron por solicitud del gobierno local, donde 400 personas reportan daños en sus viviendas, informó CNN en español. Mientras tanto, la alerta se mantiene desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Pijijiapan, Chiapas.

Según el Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta temporada es de un mayor número de huracanes que lo normal en el Atlántico, pero por debajo de lo normal en el Pacífico Oriental. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado una temporada de 14 ciclones; seis posibles tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cuatro huracanes intensos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el huracán Bárbara:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn