El gobernador de Veracruz ordena crear una estatua en honor al primer caso conocido de influenza humana
26 de mayo de 2009
Perote, México —
Fidel Herrera Beltrán, miembro del PRI y gobernador del Estado de Veracruz, anunció que se fundirá una estatua de bronce de Edgar Hernández Hernández, un niño de escasos cuatros años habitante de La Gloria, donde la mayor parte de sus habitantes viven en pobreza extrema.
La importancia del niño radica en que es considerado por los mexicanos como el "caso cero" del virus A (H1N1), es decir, el primer caso confirmado de una infección por ese virus, que se ha expandido por todo México y la mayor parte del planeta.
En la estatua, de 130 cm de alto y 70 kg de peso, el niño lleva una rana en su mano derecha, la tercera plaga bíblica. Toda ella será realizada por Bernardo Luis Artasanchez a petición de las autoridades veracruzanas como símbolo de la victoria sobre la enfermedad y para atraer más turistas a la región, ya que según Herrera, Perote se ha convertido en una atracción turística gracias a la expectación generada por la epidemia.
La Secretaría de Salud de México ha reportado ya 83 fallecidos y 4.458 contagiados por el virus, al que ha sobrevivido el pequeño.
Compártela con nosotros
Noticias relacionadas
- «Granja de EEUU en México cerca de caso confirmado de gripe porcina» — Wikinoticias, 6 de mayo de 2009.
Fuentes
- ((es)) “El niño que fue el 'paciente cero' de la gripe A en México, inmortalizado en una estatua” — 20 minutos, 26 de mayo de 2009.
- ((es)) Edgar Ávila “Fidel Herrera manda a edificar estatua del niño cero” — El Universal (México), 26 de mayo de 2009.