El cuerpo del Padre Pío es exhibido en Italia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de abril de 2008

24 de abril de 2008

El Padre Pío fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio del 2002, Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de San Pío de Pietrelcina, y se le atribuyen una gran cantidad de prodigios inspirados o entregados por Dios

El cuerpo del Padre Pío comenzó a ser exhibido públicamente en la localidad italiana de San Giovanni Rotondo, en el santuario de Santa María de la Gracia. El cuerpo, que se conserva en excelente estado a pesar de los 40 años de permanecer sin vida, fue colocado en una urna de cristal en una ceremonia que contó con una asistencia de 10.000 personas.

Durante los próximos 6 meses, se mantendrá al Padre Pío en la urna para que sea visitado por el mundo católico. Se ha informado que existen, por lo menos, unas 750 mil personas interesadas en ver los restos del fraile. En Italia, donde se venera principalmente a este santo, se reconoce sus diversos prodigios, como las llagas en sus manos y su mensaje entregado a la comunidad católica.

Desde el 2 de marzo, el cuerpo fue restaurado para poder ser mostrado a los fieles, incluyendo la imposición de una pequeña capa de cera en la cara, lo que permite que el cuerpo se mantenga a pesar de los años que han transcurrido desde su fallecimiento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn