El crimen organizado deja más de 50 muertos en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de mayo de 2006

15 de mayo de 2006

La organización criminal conocida como Primeiro Comando da Capital (PCC) promueve una ola de ataques contra autoridades policiales del Estado de São Paulo.

Desde la noche de viernes (12) se registraron más de 70 ataques contra policías en todo el estado. Los más violentos al parecer se produjeron entre la noche del sábado (13) y la madrugada del domingo (14), periodo durante el cual se supo de por lo menos 10 nuevos ataques. Rebeliones en cárceles y centros de detención provisional completan la situación de violencia.

Los disturbios afectaron estaciones y puestos de policía, retenes de la policía militar y de la policía civil, residencias y automóviles de policía fuera de servicio. Incluso una estación de bomberos en la región de Luz, dentro de la ciudad de São Paulo fue atacada la primera noche de los desórdenes. Los bandidos atacaron la noche del domingo una oficina bancaria, lanzando bombas incendiarias caseras.

Según la prensa local, han muerto por lo menos 36 personas, entre guardias, agentes penitenciarios, policías y presos. Desde el viernes, 25 cárceles han sido tomadas por presos rebeldes, en 24 municipios del estado. Hay cerca de 174 rehenes, entre ellos muchos familiares de presos que quedaron detenidos durante los horarios de visita en las cárceles.

Se presume que esta ola de ataques es una represalia del PCC contra la decisión del gobierno de São Paulo de aislar a los líderes de dicha organización. Los presos fueron trasladados hacia una delegación especial al sospechar las autoridades que estaban organizando una rebelión en el interior de las cárceles del estado paulista.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn