El congreso estatal de Delaware aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Salón Legislativo de Delaware, sede de las cámaras alta y baja del estado.
Joshua Daniel Franklin / Universidad de Washington

Dover, Estados Unidos
8 de mayo de 2013

8 de mayo de 2013
Dover, Estados Unidos
Delaware, el segundo estado más pequeño de los Estados Unidos, y uno de los menos poblados, se convirtió el día de ayer en el décimo primer estado del país en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo tras la firma de Jack Markell, gobernador del estado.

Tras haber pasado en abril por la Cámara de Representantes, la iniciativa fue aprobada en el Senado con nueve votos en contra y 12 a su favor, y aunque no brinda a las parejas homosexuales más beneficios de los que ya recibían en las uniones civiles, muestra una posición favorable del estado ante este tipo de uniones. En palabras de la Human Rights Campaign, se trata de una “victoria histórica”.

Las parejas homosexuales del estado podrán casarse a partir del 1 de julio, y se reconocerá los matrimonios que hayan tenido lugar en otros estados de la Unión, tales como Rhode Island, donde se aprobó la semana pasada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn