El chino-argentino Liu Song gana medalla de oro en los Panamericanos en modalidad de tenis de mesa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Partida de Tenis de Mesa
Partida de Tenis de Mesa

Guadalajara, México
21 de octubre de 2011

21 de octubre de 2011
Guadalajara, México
Ayer el chino nacionalizado argentino Liu Song ganó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de 2011. Ayer venció al mexicano Marcos Madrid mientras el público de ese país decía: "¡Buuh, Buuh! ¡Chino, tú no hablas español" para desconcentrarlo, pero Song le ganó 4-1, quedándose con el oro y de paso la representación de Argentina en las olimpiadas de Londres 2012.

Song nació en la región de Guangxi (China) donde alcanzó el octavo puesto en la clasificación china de tenis de mesa, una de las potencias en ese deporte. Dejó su país de origen y se fue a Argentina en 1995 y se instaló en el barrio bonaerense de Bajo Flores, donde viven sus padres desde 1990 y tienen una lavandería. Allí aprendió el español, uno de los 6 idiomas que domina.

Mi apellido en China es Liu, pero en la Argentina me dicen Songuito

Actualmente Song vive en Burdeos (Francia) con su mujer y sus dos hijos. Allí participa de los de torneos internos y europeas con el S.A.G Cestas. Con su presencia en la selección argentina desde 1999, jugó en 4 Panamericanos y 3 olimpiadas, que serán 4 con la olimpiada del próximo año.

Querido por sus compañeros de equipo, Pablo Tabachnik y Gastón Alto que acompañan a Song en la selección, contaron una anécdota:

Una vez en China luego de un entrenamiento, Song los llevó a un restaurante, en el que los tres pidieron sopa y luego de beber unas cucharadas, Pablo le preguntó de que era la sopa, a lo que Song respondio: ¡De gato, es de gato!. Meses más tarde descubrieron que él confundía gato con pato.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn