El Vaticano aceptó a Juan Pablo Cafiero como embajador de Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
27 de septiembre de 2008

27 de septiembre de 2008
Buenos Aires, Argentina
El Vaticano comunicó que aceptaría la designación de Juan Pablo Cafiero como embajador ante la Santa Sede. El anuncio ocurre luego de haber rechazado a Alberto Iribarne –quien había sido propuesto en primera instancia– por su condición de divorciado.

De esta manera, se pone fin al conflicto diplomático entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con la Santa Sede. Debido a las primeras insistencias del gobierno para que Iribarne fuera embajador, las relaciones bilaterales se enfriaron durante diez meses.

El gobierno argentino subrayó la rapidez con la cual se manejó el asunto desde Roma. Fernández de Kirchner, por su parte, recibió la confirmación mientras realizaba una visita a la Neue Galerie en Nueva York.

Cafiero, cuya vocación católica y perfil moderado pudieron haber acelerado su aceptación, declaró que se sentía contento por su designación. Asimismo, se autoimpuso la tarea de "restablecer" las relaciones entre la Santa Sede y Argentina.

Ahora, sólo resta que el Senado apruebe su designación, antes de ser oficializada por el gobierno.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn