El Partido Comunista de China eleva a Xi Jinping al nivel de Mao Zedong

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de octubre de 2017

25 de octubre de 2017

Archivo:General Secretary Xi in the 19th National Congress of CPC (1).jpg
Xi Jinping durante el XIX Congreso del Partido Comunista de China

En el XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) se aprobó este martes (24 de octubre) incluir el "pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era" en la constitución de la formación partidista, elevando a la figura del presidente de China a niveles de otros dirigentes como Mao Zedong y Deng Xiaoping. El Mundo señala que esta situación otorga al ideario del mandatario la misma relevancia que los de Mao y Deng.

Los aproximadamente 2300 delegados presenciaron la clausura del Congreso y aprobaron por unanimidad la integración del "pensamiento de Xi". El acto da más poder y prestigio al también secretario general del partido, superando a los expresidentes Jiang Zemin y Hu Jintao. Sin embargo, el "pensamiento Jiang" y la "teoría Hu" también se aprobaron cuando los dirigentes se retiraban del poder. El VII Congreso del partido macó la primera ocasión en que el "pensamiento de Mao Zedong" apareció como guía básica comunista.

Xi Jinping fue el encargado de clausurar el congreso. En su discurso destacó los "misión histórica para el Partido Comunista de China en una nueva era" que siguen los cambios estatutarios y otras medidas tomadas. "China está mostrando su belleza en el escenario y los nuevos líderes están llenos de energía", señaló el mandatario y añadió que "esta nueva era estará llena de confianza, debemos ser valientes y apasionados".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn