El Gran Premio de las Américas finaliza con el equipo Repsol Honda como protagonista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de abril de 2018

26 de abril de 2018

La tercera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo tuvo lugar en el Circuito de las Américas los días 21 y 22 de abril, aún con la resaca del Gran Premio de Argentina y la polémica de nuevo avivada entre Valentino Rossi y Marc Márquez.

La noticia más esperada fue ver a Dani Pedrosa pilotando una semana después de haber sido operado. Los primeros entrenamientos del viernes determinarían si el piloto de Castellar del Vallés podría o no disputar todo el fin de semana.

Marc Márquez era muy superior a sus rivales en el trazado americano y así lo demostró el sábado alzándose con la primera posición tras los clasificatorios, aunque más tarde sería sancionado con tres posiciones en parrilla por entorpecer la vuelta de Maverick Viñales. Dani Pedrosa siguió luchando contra el dolor de su muñeca recién operada y logró colocar su Honda en la novena plaza de la parrilla de salida.

El domingo Márquez cumplía su sanción y salía cuarto pero no dio opción a sus rivales y ya en la primera vuelta se puso líder. Andrea Iannone intentó sin éxito que el español no se escapara, pero finalmente la sexta victoria consecutiva llegó para el de Cervera. Maverick Viñales acabó segundo y cerró el podio el italiano Andrea Iannone. Valentino Rossi tuvo que conformarse con la cuarta plaza mientras que Andrea Dovizioso acabó en quinto lugar y conservó el liderato con un punto sobre Márquez.

Mientras Márquez daba una lección de pilotaje, Pedrosa lo hacía de coraje, completando todo el fin de semana con la séptima plaza y logrando 9 puntos para su casillero personal. El español salió infiltrado para poder sobrellevar el dolor pero, aún así, en la parte final de la carrera se vio forzado a disminuir su ritmo. «No podía con la moto, se me escapaban los pies de los estribos, en la recta, en los baches, y he tenido que aflojar un poco», comentaba tras la carrera.

En la siguiente cita de la temporada correrán en un trazado favorable para Dani, el Circuito de Jerez, donde el año pasado Pedrosa se fue con la victoria.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn