El FIM CEV Repsol acaba la temporada en Valencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de noviembre de 2017

24 de noviembre de 2017

Los días 18 y 19 de noviembre se celebró en el Circuito Ricardo Tormo la última cita del FIM CEV International Championship con dos títulos por resolver (Moto2 y European Talent Cup), además del subcampeonato de Moto3 por el que peleaban hasta seis pilotos.

Circuito Ricardo Tormo

El domingo de competición, la categoría reina y antesala del mundial de MotoGP disputó dos carreras; en la primera prueba una caída múltiple obligó a detener la acción en pista, se reanudaría más tarde la competición a doce vueltas. El grupo de cabeza estaba compuesto por hasta siete pilotos, entre ellos el actual campeón de Moto3, Dennis Foggia, Arón Polanco, Alonso López, Vicente Pérez, entre otros. En la última vuelta Jaume Masiá aprovechó un error de Foggia y Pérez para adelantar a ambos y hacerse con la victoria que le acercaría al subtítulo.

En la segunda carrera, y para cerrar el año, Dennis Foggia se impuso a Alonso López y Jaume Masiá, quien consiguió finalmente el segundo puesto de la general. En una carrera nuevamente apretada, pilotos como Sergio García y Jeremy Alcoba lideraban el grupo perseguidor pero sin poder optar al podio. Vicente Pérez y Arón Polanco perdían todas las opciones de subcampeonato tras caerse en la segunda vuelta de la carrera.

Categoría Moto2

En Moto2, Eric Granado se jugaba el título frente a Ricky Cardús que corría lastrado por una lesión y contaba con 16 puntos de desventaja respecto al brasileño. Granado partía desde la pole pero Joe Roberts, Steven Odendaal y Hector Garzó se unían a la lucha por la victoria. En el ecuador de la carrera Granado superaba a sus rivales marchándose en primera posición. Ricky Cardús se retiraba poco más tarde, el dolor le impedía seguir en carrera y hacía automáticamente campeón al piloto de São Paulo, Eric Granado.

En la ETC, Manuel González logró proclamarse campeón; llegaba con una ventaja de veinte puntos respecto a su mayor rival, Meikon Kawakami, que acabó noveno en la carrera. Por su parte Manuel acabó quinto dejando la victoria a Alex Toledo, seguido en el podio de Víctor Rodríguez y Andreas Pérez. Tal y como sucedía en Moto3, la carrera se vio suspendida por la caída de Alejandro Díez; antes de él también se fue al suelo el poleman Francisco Gómez que se vio obligado a salir desde el pit lane cuando reanudaron la prueba. Hasta doce pilotos lucharon en cabeza por una victoria que finalmente se adjudicó Alex Toledo.

Y para finalizar en la European KZC, el campeón Raúl Martínez logró despedirse en lo más alto del podio después de que Joan Sardanyols, que salía desde la pole, se fuera al suelo en la última vuelta.

La próxima temporada del FIM CEV Repsol arrancará el 25 de marzo en el Autódromo Fernanda Pires da Silva de Estoril.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn