El Banco do Brasil adquirió su par argentino Patagonia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de abril de 2010

22 de abril de 2010

El Banco do Brasil, entidad estatal de ese país compró el 51% del capital accionario del Banco Patagonia, un banco privado argentino que ocupa el séptimo lugar medido por capital.

La entidad brasileña comienza su internacionalización por el mercado más próximo donde operan 400 empresas brasileñas empleando 200.000 personas. Además en Argentina viven más de 50.000 brasileños. En la decisión además incidió del fuerte comercio bilateral.

Fachada de una sucursal del Banco do Brasil.

La operación se cerró en 480 millones de dólares, 1,3076 dólar por acción pagaderos en cuotas: 30% cuando el Banco Central de Argentina apruebe la operación, 12,5% a los 405 días y en un año y medio el resto más un interés que fluctuará del 0,5% al 3,5% anual en dólares.

La gerencia del banco seguirá siendo la misma que ahora, Jorge Stuart Milne se mantendrá a la cabeza por lo menos 3 años más y los accionistas actuales podrán elevar sus acciones del 10,58% actual tras la venta hasta el 25% cuando se abra la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En 60 días cuando se apruebe la operación por las autoridades de ambos países (se descuenta la aprobación de Brasil por razones obvias) el banco brasileño ofrecerá la compra de las acciones a los demás accionistas: La provincia argentina de Río Negro que posee el 3,04%, la banca italiana Intesa Sanpaolo (provenientes de la compra del banco Sudameris por parte del Patagonia en 2003 y la ANSES que tiene el 14,66% proveniente de las AFJP.

Está previsto el traslado de las oficinas administrativas propiedad de la entidad a una torre ubicada en Avenida de Mayo y Chacabuco en la capital argentina que fue comprada por el banco argentino a su par HSBC en junio de 2009. Fue desmantelada la sede del Banco do Brasil ubicada en Sarmiento 487 y el lugar fue puesto en alquiler.

Las acciones subieron subieron 3,46% al conocerse la noticia y cerro a 4,78 pesos argentinos. El Banco do Brasil fijo un tope de 5,08 pesos argentinos al tipo de cambio actual.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn