Duvalier ofrece conferencia de prensa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de enero de 2011

22 de enero de 2011

Jean Claude Duvalier, mejor conocido como Baby Doc, dio una conferencia de prensa en Puerto Príncipe, Haití, luego de la polémica que surgió tras su vuelta al país tras 25 años de exilio. Se tiene estimado que las víctimas del gobierno de Duvalier pudieran alcanzar las 30 mil y podría haber malversado millones de dólares.

Baby Doc se dijo triste por aquellos que se asumen víctimas de su gobierno, durante el cual grupo paramilitares -conocidos como asesinaron a cientos de opositores. Duvalier explicó que regresó al país para colaborar en su reconstrucción, y que enfrentará cualquier tipo de "persecusión".

Los fines por los que el ex dictador volvió no son claros, pero los medios de comunicación han indicado una presunta intención de desbloquear una cuenta con fondos en Suiza, el que quiera recobrar notoriedad política, e incluso algún padecimiento de salud grave.

En tanto el presidente René Preval, dijo que Duvalier debe ser castigado y que no podrá abandonar Haití hasta responder por los delitos y crímenes que se le imputan, entre los que se encuentra la malversación de fondos públicos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn