Dos buceadores españoles se encuentran desaparecidos en el Mar Rojo tras naufragar su barco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

El Cairo, Egipto
19 de noviembre de 2009

19 de noviembre de 2009
El Cairo, Egipto
Esta mañana, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha realizado un comunicado confirmando la desaparición de dos turistas españoles en las aguas del Mar Rojo debido al hundimiento de la embarcación donde viajaban. Los equipos de búsqueda y rescate están trabajando en aguas cercanas a la ciudad de Sharm el Sheij, lugar donde el buque "Coral Princess" tuvo el siniestro aproximadamente a unos 7 kilómetros de la costa, en la zona de Ras Um al Said tal y como ha informado el director general de Reservas Naturales del sur del Sinaí, Mohamed Salem.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la agencia MENA, en la embarcación viajaban 19 personas de las cuales 12 españoles y 5 egipcios han sido rescatadas. Los pasajeros afectados por el siniestro fueron trasladados al hospital internacional de Sharm el Sheij para ser atendidos, según informa el Ministerio de Salud de Egipto.

Las investigaciones preliminares del suceso apuntan a que el hundimiento del barco pudo ser causado por el mal tiempo y el gran oleaje de la zona.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn