Despega el transbordador espacial Discovery

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Video del lanzamiento
STS-114 Launch Video (NASA-TV)

El Discovery despega desde la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy como parte de la misión STS-114 (8 MB).

¿Problemas al reproducir este archivo?
Ayuda:Multimedia.

26 de julio de 2005

26 de julio de 2005

El transbordador espacial Discovery rugió en el cielo de la Florida a las 10:39 hora local (14:39 UTC), dos semanas después de que el lanzamiento programado fuera aplazado debido a una falla de uno de los sensores.

Despegue del Discovery en Cabo Cañaveral.

La separación del tanque recuperable de combustible sólido (Solid Rocket Booster) fue disparada dos minutos y cinco segundos durante el vuelo, luego de que el combustible en forma de masilla colocado dentro de cada cohete se quemara. El disparo de los cerrojos explosivos liberó los tanques gemelos del lado del tanque externo, permitiéndoles la separación del transbordador. Inmediatamente, los paracaídas se desplegaron automáticamente de los tanques, haciéndolos descender lentamente al Océano Atlántico, donde serán arrastrados por la corriente hasta la playa.

El Discovery inició el comando para el límite del motor principal (Main Engine Cutoff, MECO) en la marca de los 8 minutos con 23 segundos. El MECO apaga los tres poderosos motores del transbordador en la parte trasera del Discovery luego de completar la escalada "cuesta arriba" hacia el espacio.

Con la ascensión al espacio completa y el combustible a bordo del tanque externo agotado, el Discovery abandonó el bote naranja. Luego, la nave utilizó su nueva cámara digital para tomar fotos del tanque durante su caída en la atmósfera terrestre.

El transbordador deberá acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde la tripulación del Discovery realizará tres paseos espaciales en la estación para revisar posibles daños externos a la nave, cambiarán un giroscopio de la Estación e instalarán una plataforma externa destinada como módulo exterior de la EEI para guardar piezas y herramientas. Además, el transbordador llevará el Módulo Logístico Raffaello, que viene lleno de provisiones y equipo para la Estación.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn