Descubren plan de venganza en contra dos policías involucrados en crímenes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad de Guatemala, Guatemala
4 de octubre de 2007

4 de octubre de 2007
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Autoridades de Gobernación ha descubierto un plan contra los agentes Sabino Ramos Ramírez y Wilson Tobar Valenzuela, presos en el Centro Penitenciario Pavón por estar sindicados de haber ejecutado a cinco jóvenes que capturaron en el Barrio El Gallito, zona 3.

"Tememos por nuestra vida", dijeron en el juzgado los dos policías capturados.

Entre los implicados intelectuales de dicho plan se encuentra Mario Luna Gómez, hermano de Óscar Geovany y Juan Enrique, cuyos cuerpos aparecieron en El Naranjo hace 10 días. Las autoridades verificaron la información recibida sobre el plan tras enterarse de que Luna se encuentra recluido en el mismo centro; el reo ingresó al Preventivo el 7 de mayo encontrándose en el Sector 2 – de máxima peligrosidad –, acusado de posesión de droga. Él habría pagado hasta Q150 mil por la muerte de cada uno de los policías. Ayer fue trasladado a Pavoncito.

Nuevas pistas

Según investigaciones realizadas por el Ministerio Público, los acusados del delito lavaron la patrulla un día después de los hechos. Basándose en declaraciones de varios testigos, el sábado 29 de septiembre, hicieron una limpieza profunda al vehículo por la mañana, durante la cual fueron borradas todas las pistas exceptuando a una huella digital.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn