Deportivo Cali venció al Deportivo Pasto 3-2 en la primera fecha de los octogonales finales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Cali, Colombia
16 de noviembre de 2013

16 de noviembre de 2013
Cali, Colombia
En la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón - II disputada en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el Deportivo Cali se llevó un sufrido triunfo ante un Deportivo Pasto que estuvo por encima del marcador en dos ocasiones.

El partido comenzó a las 5:30 PM hora local, y desde un principio se vio que el cuadro nariñense estaba decidido a llevarse la victoria, tanto así que durante los primeros minutos los pastusos atacaban constantemente por los laterales, y cuando solo se iban jugado 8 minutos los visitantes encontraron el gol por medio de un centro que Mauricio Mina supo cabecear muy bien, venciendo al cancerbero caleño Jose Johan Silva.

Sin embargo, el onceno azucarero no se desesperó, y luego del gol visitante empezó a dominar el balón y a atacar, el equipo intentaba desde lejos sin suerte, pero al minuto 20 el canterano Carlos Lizarazo igualaría el marcador. El gol le dio un nuevo aire al equipo caleño, el cual controlo el balón e intento marcar durante la primera mitad del tiempo reglamentario, pero sin éxito. El Deportivo Cali terminó el primer tiempo jugando bien, pero el pasto se defendia y aprovechaba los descuidos defensivos del local para intentar volver a tener ventaja en el marcador.

Los primeros minutos del segundo tiempo empezaron como termino la primera mitad, con un Deportivo Cali que intentaba sin éxito y un Pasto que aguardaba su oportunidad. Oportunidad que se iba a dar en el minuto 13 ST, luego de un mal despeje del arquero Silva, el esférico quedo en poder del equipo pastuso muy cerca de su área y con pocos defensas. Juan Sebastián Villota tomó el balón y desde lejos del área disparó un balón inatajable para el cancerbero caleño.

Pero la dicha le duro muy poco al equipo del Galeras, pues solo 1 minuto más tarde Sergio "el tiburón" Romero recibiría un pase de Lizarazo que lo dejó solo contra el guardameta, y de un disparo cruzado anotó de nuevo la igualdad.

El partido pudo ser para cualquiera desde ese momento, el Deportivo Cali tenía más volumen de ataque pero su defensa no se mostraba sólida y el equipo nariñense aprovecho eso en varías ocasiones. Para felicidad de la hinchada local a 5 minutos para que se acabaran los 45 minutos del segundo tiempo, el también canterano Harrison Mojica que iba entrado al campo al minuto 14 de la etapa complementaría, lanzaría un tiro desde el borde oriental del arco custodiado por el uruguayo Lucero Álvarez, que a pesar de estirarse cuan largo es, no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco, anotando así el 3-2.

El Deportivo Pasto tendría una última oportunidad cuando habían transcurrido 2 de los 3 minutos adicionados al encuentro por el juez central, pero Jerry Mina acabaría desperdiciando la oportunidad luego de una jugada dentro del área caleña.

Es la primera vez desde que el técnico Leonel Álvarez llego al equipo, que el equipo de la sultana del valle logra remontar un partido. El equipo del Valle del Cauca obtuvo así su primera victoria en los cuadrangulares finales y se posiciona en el primer lugar del grupo B, a falta aún se jugarse el partido entre el Once Caldas de Manizales y el Millonarios de Bogotá.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn