Definidos los enfrentamientos en dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


20 de agosto de 2015

20 de agosto de 2015

Tras haber finalizado la fase de clasificación, este jueves se ha realizado el sorteo que determina los enfrentamientos en dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2015-16, la competición europea femenina más importante a nivel de clubes.

El vigente campeón, el FFC Frankfurt se enfrentará al Standard Lieja de Bélgica. En cuanto a los equipos debutantes en la competición, el Chelsea, subcampeón de la liga de Inglaterra, se enfrentará al Glasgow City; el K. I. F. Örebro, subcampeón de la liga de Suecia, se enfrentará al PAOK griego; y el Atlético de Madrid, subcampeón de la liga de España, se enfrentará al Zorky ruso.

Será la primera vez que dos equipos de la Real Federación Española de Fútbol jugarán la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, debido a que llegó al séptimo puesto en la clasificación por coeficientes UEFA. El Atlético tendrá que desplazarse unos 4 091 kilómetros hasta Krasnogorsk para el partido de vuelta, y el Barcelona, que se enfrentará al BIIK Kazygurt kazajo, tendrá que desplazarse unos 5 446 kilómetros hasta Shymkent para el partido de ida.

La plaza que ganó la federación española ha sido perdida por la Federación de Fútbol de la República Checa que solo contará con el Slavia Praga. Y por primera vez una federación contará con tres equipos en la competición, se trata de la Federación Alemana de Fútbol que contará con el Bayern Múnich y el Wolfsburgo como campeón y subcampeón de la liga de Alemania respectivamente, y con el Frankfurt clasificado como campeón de la anterior edición.

Los partidos de ida se jugarán el 7 y el 8 de octubre de 2015, y los partidos de vuelta serán jugados una semana después, el 14 y 15 de octubre.

La lista de enfrentamientos es la siguiente:

Local en la ida Visitante en la ida
BIIK Kazygurt - F. C. Barcelona
Medyk Konin - Olympique de Lyon
Olimpia Cluj - Paris Saint-Germain
Slavia Praga - Brøndby I. F.
Standard Lieja - FFC Frankfurt
PAOK - K. I. F. Örebro
F. C. Twente - Bayern Múnich
Atlético de Madrid - Zorky Krasnogorsk
St. Pölten-Spratzern - Verona
Stjarnan Garðabær - Zvezda 2005
L. S. K. Kvinner - F. C. Zürich
Chelsea L. F. C. - Glasgow City
PK-35 Vantaa - Rosengård
Minsk - Fortuna Hjørring
Spartak Subotica - VfL Wolfsburgo
Brescia - Liverpool L. F. C.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2015-16.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn