Decenas de miles protestan contra Enrique Peña Nieto en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
En el Zócalo de la capital mexicana.
ProtoplasmaKid/Wikimedia Commons
Los manifestantes arribaron hasta el Ángel de la Independencia.
ProtoplasmaKid/Wikimedia Commons

19 de mayo de 2012

19 de mayo de 2012

Entre 25.000 y 30.000 personas protestan hoy en México contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Se han registrado protestas en la Ciudad de México y al menos otras nueve ciudades en todo el territorio mexicano.

El movimiento principal partió desde el Zócalo o Plaza de la Constitución en Ciudad de México hasta el Ángel de la Independencia. Fuentes de la policía mexicana informaron a Wikinoticias que se contaban entre 25 y 30 mil los asistentes, en la que se observaron contingentes de universidades como la UNAM, el IPN, la Universidad Iberoamericana y el ITAM, entre otras. Personas repartieron playeras con la leyenda "Peña no cumple" desde un camión de carga en el Zócalo. A pregunta expresa de Wikinoticias sobre la coincidencia con la campaña del Partido Acción Nacional con la mostrada en las playeras, los responsables dijeron ser simplemente ciudadanos "sin partido".

Los manifestantes caminaron del Zócalo por todo Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia, entonando varias consignas entre ellas "la prole no te quiere", "Ni un voto al PRI", "Esto si es noticia, que salga en Televisa" y "Si hay imposición habrá revolución". Otros han entonado el Himno Nacional al finalizar la marcha.

Varios simpatizantes del PRI han agredido a jóvenes que se encontraban en la protesta y periodistas de distintos medios, estos hechos se registraron en calle de Madero.

Mientras tanto, el grupo de ciber-hacktivistas, Anonymous, tumbó en reiteradas ocasiones la página del PRI. Finalmente, esta fue dada de baja por los técnicos del partido hasta que el ataque cesara.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn