CyberBunker realiza un ataque DDoS a la organización de seguridad Spamhaus

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ataque distribuido de denegación de servicio
Everaldo Coelho / Wikimedia Commons

28 de marzo de 2013

28 de marzo de 2013

En semanas recientes, la navegación por Internet se ha visto afectada por un ataque de DDoS que logró reducir notablemente la velocidad de respuesta de sitios europeos, producto de una batalla entre CyberBunker y Spamhaus en un intento de reducir el envío de correo publicitario no deseado.

Spamhaus —organización que mantiene listas negras de servidores que envían spam— agregó a su lista el dominio de CyberBunker dado que este último se negará a cancelar el servicio que le otorga a Russian Business Network —la mayor organización Rusa de cibercrimen—; en respuesta CyberBunker inició un ataque contra los servidores de Spamhaus quienes solicitaron el apoyo de CloudFlare para mitigar la saturación en sus servidores.

La escalada en el ataque logró tal grado de sofisticación que de un ataque inicial con trafico de 10 Gb/s llegó hasta los 300 Gb/s, superando todo registro de trafico malicioso.

Este volumen se logró aprovechando una característica del diseño del DNS y una inadecuada configuración de los módulos de seguridad, por lo que se teme que este tipo de ataque sea aprovechados con mayor frecuencia en el futuro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn