Cristina Fernández de Kirchner arrasa en las elecciones primarias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de agosto de 2011

15 de agosto de 2011

Las boletas que se utilizaron para las primarias.

La presidente de la República Argentina y candidata del Frente para la Victoria (FPV), Cristina Fernández de Kirchner, resultó votada por amplia mayoría (poco más de un 50% de los votos) en las elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias que se realizaron por primera vez en el país; estas tienen el rol de definir los candidatos para las elecciones generales en octubre.

Las elecciones, que son llamadas por algunos analistas políticos “una gran encuesta”, eran de alta relevancia ya que a pesar de no provocar un gran cambio institucional, definirían quién podría presentarse en las elecciones de octubre.

Ricardo Alfonsín (UCR), hijo del expresidente Raúl Alfonsín, y Eduardo Duhalde (PJ), expresidente de Argentina, quedaron muy por detrás de los números logrados por Fernández de Kirchner, con apenas 12,17% y 12,16% respectivamente, consiguiendo prácticamente un empate entre ellos.

Una de las grandes sorpresas fue el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner del Partido Socialista, que obtuvo un inesperado 10,2%, posicionándose cuarto. A Binner le siguió Alberto Rodríguez Saá, único candidato que logró ganarle a Cristina en una de las provincias, donde obtuvo el 58% de los votos frente al 28% de Cristina.

Elisa Carrió (CC), quien había sido la principal adversaria de Fernández de Kirchner en las elecciones de 2007, cosechó un mero 4% y se posicionó sexta, en lo que ella misma reconoció fue una pésima elección.

Continúa Altamira, quien logró más que el 2%. Finalmente Alcira Argumedo, José Bonacci y Sergio Pastore no podrán competir en octubre al no haber logrado un 1,5% de los votos cada uno.

Es un gran triunfo del amor... los quiero mucho a todos ustedes y mi compromiso es redoblar el esfuerzo por todo lo que nos falta.

Cristina Fernández de Kirchner

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones primarias en Argentina.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn