Crece polémica por presunto plan de Bush de bombardear Al-Yazira

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de noviembre de 2005

26 de noviembre de 2005

El director general del canal de noticias en árabe Al-Yazira exige que el primer ministro británico Tony Blair entregue un memorándum en que según revelaron medios de comunicación británicos se reportan los detalles de una conversación entre George Bush y Tony Blair en la cual discutían la posibilidad de bombardear las instalaciones de Al-Yazira en Qatar.

Cuando partes del memorándum fueron hechos públicos por el periódico Daily Mirror de Londres el pasado martes 22 de noviembre, el gobierno británico invocó el Acta de Secretos Oficiales (Official Secrets Act en inglés) para impedir que el resto de la transcripción se hiciera pública. Al invocar el acta, el fiscal general británico Peter Goldsmith, advirtió que revelar secretos oficiales es ilegal y que infringir el acta acarrea severas penas.

Miembros del parlamento británico del partido laborista, al que Blair pertenece, también han pedido en una moción que el memorándum, clasificado como secreto, se publique en su totalidad.

Las oficinas de Al-Yazira en Kabul y Bagdad fueron bombardeadas por la fuerza aérea de los Estados Unidos en el 2001 y el 2003 respectivamente, pero el Pentágono afirma que estos hechos fueron accidentales.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn