Costa Rica: Villalta, Solís, Guevara y Piza firman un pacto anticorrupción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sigue la cobertura de Wikinoticias acerca de las elecciones del 2014 en Costa Rica

9 de enero de 2014

9 de enero de 2014

La noche de este miércoles fue firmado en la Universidad Autónoma de Centro América un pacto anticorrupción por parte de los principales candidatos presidenciales de Costa Rica, a excepción del candidato oficialista quien declinó su participación en el debate a última hora.

El debate organizado por Transparencia Internacional y Canal 9 invitó a los cinco candidatos presidenciales que lideran las encuestas para hablar acerca de sus propuestas para combatir la corrupción en un eventual gobierno.

Los candidatos José María Villalta Florez-Estrada (Frente Amplio), Luis Guillermo Solís (Partido Acción Ciudadana), Rodolfo Piza (Unión Social Cristiana) y Otto Guevara Guth (Movimiento Libertario) firmaron un documento de 11 puntos que los compromete a combatir la corrupción en caso de ganar las elecciones el 2 de febrero.

Durante el debate cada uno de los candidatos expuso sus propuestas en esta materia. Todos coincidieron en que los actos de corrupción de las últimas administraciones no debían quedar impunes e hicieron un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a denunciar dichos actos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn