Colombia obtiene el tercer puesto de la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


27 de junio de 2016

27 de junio de 2016

Colombia clasificó tercero en esta Copa América Centenario al derrotar al anfitrión, Estados Unidos por la mínima diferencia. El autor del gol en la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona fue Carlos Bacca en el minuto 31.

El primer tiempo mostró el dominio cafetero en los primeros 31 minutos, mostró triangulaciones y llegadas de todos sus delanteros, una de estas jugadas en el minuto 31 terminó en el único gol del partido que lo convirtió a Bacca de un cabezazo certero tras un centro de James Rodríguez quién previamente había recibido un pase de Juan Cuadrado.

Durante el segundo tiempo Estados Unidos intentó aunque sin éxito revertir el resultado, un tiro libre de Clint Dempsey que buscó el palo más lejano del arquero que obligo a Ospina a realizar una gran atajada para evitar el empate, esta jugada hizo que el equipo de Pekerman reaccionara y que la suerte ayudara a los estadounidenses, Cuadrado tiró una emboquillada que dio de lleno en el palo ahogando el grito de gol de los colombianos. Misma jugada intentó Boby Wood para igualar el marcador aunque con demasiada fuerza, y el poste del arco le paró el intento. El resultado pone tercero a Colombia en la clasificación de este torneo.

Alineaciones
  • Colombia Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra - Juan Cuadrado (Marlos Moreno 73), Guillermo Celis (Stefan Medina, 87), Daniel Torres, Edwin Cardona - James Rodríguez y Carlos Bacca (Roger Martínez, 79). DT: José Pekerman.
  • Estados Unidos Estados Unidos: Tim Howard - DeAndré Yedlin, Michael Orozco, Geoff Cameron, Matt Besler - Alejandro Bedoya (Christian Pulisic, 73), Michael Bradley (Darlington Nagbe, 78), Jemaine Jones - Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann
Árbitro
Daniel Fedorczuk Uruguay Uruguay
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn