Colombia derrota a Uruguay en Eliminatorias a 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Barranquilla, Colombia
7 de septiembre de 2012

7 de septiembre de 2012
Barranquilla, Colombia
La Selección colombiana de fútbol derrotó a su similar de Uruguay en la VII fecha de las Eliminatorias suramericanas al Mundial de 2014 en el Estadio Metropolitano, reviviendo de lleno las aspiraciones de clasificar al certamen internacional, iniciado a las 20:30 UTC (15:30, hora colombiana).

El momento del triunfo se debió gracias a las estrategias de ofensiva planteadas del entrenador colombo-argentino José Pekerman, del cual surtieron efecto en los primeros dos minutos de haber iniciado la contienda, por medio de la anotación del primer tanto a manos de Radamel Falcao García gracias al apoyo de un pase generado por su compañero Camilo Zúñiga, forzando a Uruguay a mantenerse a la defensiva para luego por medio de jugadas erráticas (como las de Cristian Cebolla Rodríguez), intentar conseguir el empate y generando un desgaste en toda la formación charrúa, ayudado por los efectos del clima cálido del Caribe y el constante asedio de los jugadores locales por ampliar la cuenta.

Ya al iniciar el segundo tiempo, Colombia se fructificó en materia de goles, lo que noqueó del todo a la selección uruguaya gracias al segundo y tercer gol de Teófilo Gutiérrez (47 min y 51 min), manteniendo así la contundencia y estabilidad ofensiva. El golazo final corrió a cargo de Zúñiga (90 min), quien logró darle un remate al guardameta contrario Fernando Muslera.

También se resalta las actuaciones de los colombianos James Rodríguez, Abel Aguilar y David Ospina, quienes lograron darle apoyo a sus compañeros en la hora decisiva de la victoria cafetera, que supera su mala racha en los partidos anteriores contra Argentina y Venezuela.

Alineaciones:


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn