Cierre de Megaupload coincide con mayor venta de boletos en salas de cine de Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de enero de 2012

23 de enero de 2012

Ha pasado un fin de semana desde que el FBI cerró Megaupload, un sitio de Internet que permitía compartir archivos entre personas, a causa de presunto lavado de dinero, según indicaron las autoridades estadounidenses. Además, se arrestó a sus líderes bajo los cargos de tráfico de dinero y violación de derechos de autor al permitir alojar contenidos de diversa índole como películas, audios o videojuegos.

En las últimas horas, se publicó un artículo donde se entregan los primeros resultados de los boletos vendidos en las salas de cines en Estados Unidos, apreciándose un aumento del 10% de boletos cortados en relación a igual período del año pasado, o si es comparado con la semana anterior, un incremento del 32%, sin que hubieran grandes estrenos en cartelera.

Esto, según algunos analistas, es el efecto del cierre del sitio, lo que produce que más personas acudan al cine para ver películas, en vez de quedarse en casa y verlas por Internet.

Los datos demuestran que la gente quiere ver películas y que está dispuesta a pagar un precio justo por ellas

— Juan Carlos Tous de Filmin

A pesar de esto, las protestas en Internet siguen de mano del grupo Anonymous, quienes siguen atacando sitios relacionados con las productoras de cines o con organismos oficiales del gobierno estadounidense.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn