Choque de trenes deja 70 muertos en China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Pekín, China
29 de abril de 2008

29 de abril de 2008
Pekín, China
Ocho vagones de un tren que se dirigía a Pekín se descarrilaron chocando a un segundo tren con destino a Suzhou y dejando un saldo de 70 personas muertas y más de 400 heridas.

El accidente ocurrió en la población de Hejiacun, ubicada a 70 kilómetros de Jinan, en la provincia costera de Shandong, el martes a las 4:43 hora local (20:43 UTC del lunes), de acuerdo a la información de la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según las primeras informaciones, el tren T195 que se descarriló, llevaba una velocidad de 131 km/h cuando la velocidad máxima permitida es de 80 km/hora. Este es el peor accidente ferroviario ocurrido en China en los últimos 11 años, pues en 1997 un accidente dejó 126 muertos y unos 200 heridos. En enero del presente año, otro accidente ocurrido en las vías en la misma provincia dejó 18 obreros muertos.

Mientras los heridos eran atendidos y trasladados a los centros médicos de la región, el tráfico entre las ciudades de Jinan y Qingdao se mantuvo cerrado durante 20 horas y las autoridades se encuentran investigando las causas del siniestro. De acuerdo con los medios de comunicación, esta vía se cerrará definitivamente antes de los Juegos Olímpicos, pues se prevee la apertura de una moderna línea férrea que comunicará las ciudades de Pekín y Qingdao.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn