China bloquea Instagram por fotografías de protestas en Hong Kong

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de septiembre de 2014

28 de septiembre de 2014

El gobierno de China ha ordenado bloquear el acceso de Instagram en su país luego de las protestas que se desataron en Hong Kong y que han dejado al menos 24 personas heridas por los enfrentamientos con la policía.

Los movimientos pro-democracia que se dieron este domingo en el país asiático se tornaron violentos luego de que la policía utilizara gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los centenares de personas que participaron.

Las fotografías de la intervención policial se subieron a redes sociales y se hicieron virales; por este motivo, el gobierno chino decidió agregar a su lista de sitios prohibidos a Instagram, tras constatar que había fotografías del movimiento en dicho sitio.

El gobierno asiático no ha hecho una declaratoria oficial sobre el bloqueo al sitio pero páginas como Blocked In China confirmaron que ya no es posible ingresar.

Exigen mejores garantías para las elecciones de 2017

Los miles de manifestantes en las calles de la isla asiática exigieron al gobierno Chino mejores garantías democráticas de cara a las elecciones del 2017. La protesta coincidió con el día Nacional de China y fue organizada por un grupo de estudiantes universitarios que invadieron el patio de un complejo gubernamental.

La policía, por primera vez en la historia local, utilizó gases lacrimógenos y gas pimienta para desalojarlos. Los manifestantes utilizaron paraguas para protegerse, se forraron la cara con cinta de plástico y hasta gafas para bucear.

70 personas, en su mayoría jóvenes han sido arrestados durante las protestas, mientras que al menos 24 resultaron heridos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn