Capturan en Estados Unidos a ex-diputado salvadoreño Roberto Silva

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de octubre de 2007

5 de octubre de 2007

Este día, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en coordinación con agentes del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, capturaron al ex-diputado salvadoreño Roberto Silva en la ciudad de Anaheim, California a las 2:35 de la tarde (4:35 hora local de El Salvador).

Según las investigaciones, Silva vivía en una casa con fuertes medidas de seguridad bajo la colaboración de varias personas de las cuales no se tiene conocimiento si sabían de su calidad de prófugo y el proceso que se le sigue en su país de origen, El Salvador.

El ex-diputado enfrenta cargos de lavado de dinero, cohecho y evasión de la justicia en su país de origen. Según investigaciones por parte de autoridades salvadoreñas, Silva y su familia, evadieron un total de $925,000 dólares.

El 25 de enero del presente año, después de que la Cámara Primera de lo Penal girara orden de captura por los delitos que se le imputan, Silva escapó de El Salvador

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn