Brasil dice que El Salvador se equivoca al criticar el apartamento de Dilma Rousseff y romper contactos oficiales
16 de mayo de 2016
16 de mayo de 2016
El ministerio brasileño de Relaciones Exteriores (Itamaraty), criticó la decisión del gobierno de El Salvador de romper los contactos oficiales con Brasil debido a la reciente aprobación del proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.
A través de un comunicado, el ministerio dijo que las manifestaciones de El Salvador muestran un “amplio y profundo” desconocimiento sobre las leyes brasileñas y que hay “pleno funcionamiento” de las instituciones democráticas en el país.
“Tantos equívocos causan particular extrañeza, una vez que El Salvador mantiene intensas relaciones económicas con Brasil, que es el mayor beneficiario de la cooperación técnica brasileña en toda América Central.
Por todo eso, el gobierno brasileño espera que el gobierno de El Salvador reconsidere su posición, con base en una evaluación objetiva y fáctica de la realidad, y con respeto a las instituciones brasileñas y a los principios que rigen las relaciones entre los dos países”, dice el comunicado.
Bajo el mando del nuevo ministro, José Serra dijo que esta es la segunda vez que el ministerio se manifiesta sobre críticas de países latinoamericanos al juicio político. El pasado viernes 13, la cartera rechazó “vehementemente” lo que clasificó como propagación de falsedades por parte de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
Compártela con nosotros
Fuente
- ((es)) Paulo Victor Chagas, Fábio Massalli y Augusto Queiroz (Edición) - Leonardo Vieira (Traducción) “Brasil dice que El Salvador se equivoca al romper contactos oficiales” — Agência Brasil, 17 de mayo de 2016.
La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.
Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.