Barcelona y Emelec jugarán la final de la Serie A de Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Guayaquil, Ecuador
14 de diciembre de 2014

14 de diciembre de 2014
Guayaquil, Ecuador
El Barcelona Sporting Club ganó la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 y se clasificó a la final del torneo en la que se enfrentará a su tradicional rival, el Club Sport Emelec, quién ya había clasificado a mediados de año al ganar la primera etapa del dicho campeonato.

En la última fecha de la segunda etapa, Barcelona ganó por el marcador de 0 a 1 a la Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa con gol de Pedro Pablo Velasco al minuto 15. El "club torero" sumó un total de 48 puntos. El escolta del Barcelona, el Independiente del Valle, goleó al Manta FC con un marcador de 4 a 0, sin embargo, este resultado no bastó para sus aspiraciones debido a que dependían de una eventual derrota o empate del Barcelona, y solo sumó 46 puntos.

El Manta FC y el Centro Deportivo Olmedo descendieron de categoría al ubicarse ambos en las dos últimas posiciones de la tabla acumulada del campeonato y disputarán la Serie B 2015.

Barcelona -club que ganó el torneo en el 2012- y Emelec -el cual ganó el torneo en el 2013- disputan el derbi de mayor importancia en Ecuador, denominado como "Clásico del Astillero". El partido de ida de la final está programado para el miércoles 17 de diciembre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo del Barcelona (Estadio Banco Pichincha), mientras que el partido de vuelta se desarrollará el domingo 21 de diciembre en el Estadio George Capwell del Emelec (Estadio Banco del Pacífico), debido a la posición en la que terminaron en la tabla acumulada del torneo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn