Barcelona de Guayaquil es el campeón del fútbol ecuatoriano 2012

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de noviembre de 2012

29 de noviembre de 2012

El Barcelona Sporting Club se proclamó campeón del fútbol ecuatoriano en su edición 2012, tras 14 años desde su último campeonato conseguido. El Barcelona, equipo con mayor popularidad en el país, alcanzó su décimocuarto título nacional, y con esto se consolida como el equipo más ganador de los torneos ecuatorianos. El último título alcanzado por el "equipo torero" fue en 1997 y desde entonces inició una serie de resultados negativos que lo llevó incluso a disputar por no descender de categoría y que duró por casi quince años.

Tras ganar la primera etapa del campeonato 2012 a mediados de año obtuvo su pase a la final del torneo, sin embargo, al también ganar la segunda etapa del torneo hizo que quedara campeón sin disputar la final. El equipo tuvo que esperar al encuentro entre Deportivo Quito contra Emelec el 28 de noviembre, que terminó en victoria de los quiteños con marcador 2-0, para poder alzarse con el campeonato. Sin embargo, aún con la victoria de Emelec, a Barcelona solo le bastaba empatar su último partido contra el Olmedo, equipo desde ya descendido de categoría por su mala campaña.

Los boletos para el último partido del Barcelona fueron vendidos en su totalidad al segundo día de su salida a la venta con una semana de anticipación al encuentro. Tras la victoria del Deportivo Quito, con lo cual anularon las aspiraciones de Emelec de conseguir forzar una final, los hinchas barcelonistas se volcaron a las calles de Guayaquil y demás ciudades del país para celebrar. En Guayaquil se vieron grandes aglomeraciones por todos la urbe, sin embargo, las más significativas se dieron en la Avenida Nueve de Octubre (centro de la ciudad), en la Avenida Victor Emilio Estrada (Urdesa-norte de la ciudad), y a las afueras del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo -o Estadio Banco Pichincha- del Barcelona (oeste de la ciudad).

El próximo domingo 2 de diciembre, Barcelona disputará su último partido -contra el Olmedo- en donde dará la tradicional "vuelta olímpica" y se planean festejos.

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn