Australia reconoce Jerusalén como capital de Israel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de diciembre de 2018

15 de diciembre de 2018

Scott Morrison, primer ministro de Australia.

Australia ha reconocido Jerusalén Oeste como la capital del Estado de Israel, aunque el traslado de la embajada desde Tel Aviv no se realizará hasta que no se concluya un acuerdo de paz, según ha asegurado el primer ministro, Scott Morrison.

Canberra se alineó con otros gobiernos del mundo en seguir el liderazgo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. En diciembre de 2017, el gobierno norteamericano reconoció Jerusalén como capital del Estado Judío y en mayo situó en esta ciudad su misión diplomática. Mientras tanto, Australia establecerá por el momento oficinas encargadas de defensa y comercio en la Ciudad Santa.

"Australia reconoce a partir de ahora a Jerusalén Oeste, donde se ubican la Knesset (Parlamento) y numerosas instituciones gubernamentales, como capital de Israel", ha afirmado el primer ministro. El pasado octubre Morrison ya aseguró que estaba dispuesto a trasladar la Embajada de Australia situada en Tel Aviv. El representante palestino en Australia, Izzat Abdulhadi, insta a los países árabes y musulmanes a "retirar a sus embajadores" y a "tomar medidas de boicot económico".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero