Asesinan a joven que grabó en vídeo compra de votos del PRI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La lucha por el poder que se disputa en las elecciones de 2013 en México ha culminado en Veracruz con la muerte de un menor.

9 de julio de 2013

9 de julio de 2013

En cara de las elecciones que se celebraron el día de ayer en varias ciudades del país, incluyendo Veracruz, se levantó el revuelo luego de que se revelara a la luz pública el asesinato de un joven menor de edad que, con un teléfono celular en mano, estaba documentando la compra de votos que militantes del Partido Revolucionario Institucional estaban realizando para favorecer al candidato priista Jesús Cruz Hernández.

Según lo declarado a La Jornada por el candidato perredista a la alcaldía del municipio de Mecayapan, Crecensio Revilla, el joven Feliciano Castillo Martínez, de 17 años de edad, se percató de que miembros de la organización Antorcha campesina estaban repartiendo despensas a cambio del voto para Cruz Hernández, por lo que comenzó a videograbarlos para documentar el delito. Sin embargo, el joven terminó rodeado por los infractores, quienes lo golpearon y noquearon. Unos momentos después, el joven resultó apuñalado por la antorchista Sofía Cruz Hernández, provocándole la herida que finalmente lo llevó a perecer.

La responsable del asesinato fue detenida y trasladada a la Agencia 1.ª del Ministerio Público.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn