Asamblea General de la ONU aprueba resoluciones contra Irán, Corea del Norte y Birmania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de noviembre de 2011

22 de noviembre de 2011

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó votos tres resoluciones condenatorias de la violación de los Derechos Humanos en países como Irán, la Corea del Norte y Myanmar (Birmania).

68 de los 193 miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución condenatoria hacia el Gobierno de Irán "por las graves y repetidas violaciones de los derechos humanos, como el uso de la tortura y el elevado número de condenados a pena de muerte, además la persecución a personas que pertenecen a minorías, especialmente religiosas y los ataques a defensores de derechos humanos y la desigualdad entre géneros", resalta el documento.

Por otra parte, 112 países aprobaron la resolución acerca de Corea del Norte, la cual resalta que "esa nación hace uso de la tortura, además de tener restricciones para desplazarse dentro del territorio y al exterior, las violaciones a derechos económicos y sociales, así como la falta de garantías para las mujeres". Además resaltó que "hay restricciones generalizadas y severas a la libertad de pensamiento, conciencia, religión, opinión y expresión así como las cortapisas al derecho de reunión pacífica, a la privacidad y a la información".

Mientras tanto, la resolución hacia Myanmar hace alusión a las restricciones políticas, las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas. Sin embargo, la resolución elogia las conversaciones entre la líder política opositora Aung San Suu Kyi y la junta militar que gobierna ese país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn