Argentina obtiene préstamos por US$ 600 millones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de noviembre de 2006

11 de noviembre de 2006

El Ministerio de Economía argentino anunció que recibió financiamiento por 600 millones de dólares de parte de organismos multilaterales. Se trata de dos operaciones: una por 300 millones con el Banco Mundial (BM) y otra del mismo monto otorgada por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Los fondos serán destinados a financiar programas de acceso a servicios de salud básica y a obras de interconexión eléctrica.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Economía, el Banco Mundial aprobó un préstamo por 300 millones de dólares destinado al acceso a servicios de salud básica de madres y niños de bajos recursos. El desembolso forma parte del Plan Nacer, y es la continuación de los 135 millones de dólares ya aprobados hace 2 años.

Merced a ese préstamo, la segunda fase del programa de seguro de salud materno infantil llegará a alrededor de 1.700.000 madres y niños sin seguro, que quedaron excluidas en la fase inicial. El seguro de salud para madres de bajos recursos se extiende a todo el territorio nacional.

Por su lado, la CAF aprobó un préstamo de 300 millones de dólares destinado al financiamiento del proyecto Interconexión Eléctrica Rincón Santa María-Rodríguez. El préstamo dispone como órgano ejecutor a la Secretaría de Energía, que también tendrá a su cargo cubrir el financiamiento de los costos directos de la obra civil y electromecánica de líneas, estaciones transformadoras y equipos de control. Este préstamo prevé un plazo de pago de hasta 15 años con un período de gracia de 2 años.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn