Argentina golea a España, vigente campeona de fútbol, en un amistoso en Buenos Aires
|
8 de septiembre de 2010
8 de septiembre de 2010
La selección de fútbol de España, vigente campeona de fútbol, ha caído por un marcador de 4 goles a 1 frente al combinado de la AFA en un amistoso disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Argentina estrenaba técnico, y España probaba jugadores. Sergio Batista presentó un equipo de lujo, con sus máximas figuras dispuestas a hacerle un lavado de cara a la imagen pública del combinado argentino, seriamente dañada después del aciago paso de Diego Maradona en el último Mundial. Vicente del Bosque, realizando hasta seis cambios, no consiguió nunca una defensa que ajustara sus movimientos.
Con un mediocampo planteado en forma diametralmente opuesta al que había ensayado el Pelusa, los delanteros argentinos rápidamente se hicieron con el control del marcador. El juego de España, estrellando hasta tres pelotazos en el arco y con una intervención desafortunada de Pepe Reina en uno de los goles recibidos, parecía predestinado a la derrota.
Los goles argentinos, cuatro tantos en once llegadas, vinieron de la mano de Messi, Higuaín, Tévez y Agüero. El único tanto español fue tras una gran jugada en el área grande de Fernando Llorente. David Villa, goleador con su selección y pieza fundamental en la victoria española en el Mundial de Sudáfrica, no pudo aumentar su récord personal, con balones en los palos incluidos.
Los jugadores, muchos compañeros o rivales en los distintos equipos de la liga española de fútbol, se saludaron e intercambiaron camisetas al final del partido. La afición argentina ovacionó a su once, incluido Messi, que de esta forma se reencontró con su público.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) Delfín Melero “España sufre un cúmulo de desgracias” — Marca, 8 de septiembre de 2010.
- ((es)) Franco Predazzi “De la nuestra, la mejor” — Olé, 8 de septiembre de 2010.
- ((es)) Luís Martín “De vuelta a la tierra” — El País, 8 de septiembre de 2010.
- ((es)) Pablo Vignone “¡Qué falta de respeto con el campeón!” — Página/12, 8 de septiembre de 2010.